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Lista de Hechizos

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Lista de Hechizos

Mensaje por Wizard 4 Ever el Jue Mar 29, 2012 6:21 pm

Lista de Hechizos
Aclaraciones

Normas

Recuerden que al ser alumno o incluso adulto no esta garantizado conocer y menos dominar todos los hechizos colectados en la lista, es meramente informativo y cada usuario debe ser consciente de lo que su personaje puede o no hacer.
En Tramas, duelos o eventos oficiales se controlara el uso de estos, en los roles o tramas personales de cada usuario no serán medidos, esto para hacer lo mas libre pero lógico el rol en este foro.
El formato será le siguiente:
Hechizo (Pronunciación): Descripción
A | B | C | D | E
lista y efectos


~~~~A~~~~

  • Accio (Ákio/Ákeo): La metodología mas usada se compone de pronunciar el hechizo y a continuación el nombre de un objeto en especifico. El efecto sera el de "Convocar" el objeto para que venga volando hacia ti. También puede pronunciarse el hechizo solo pero en dicho caso se debe conocer la ubicación exacta del objeto y tener mayor concentración en el mismo. [Apto solo para objetos relativamente pequeños o medianos, imposible su uso para convocar personas]
  • Aguamanti (Ácuamanti): Tiene el efecto de hacer fluir un chorro de agua pura a una presión escasa. El nivel mas sencillo del conjuro tendrá como resultado agua a temperatura ambiente. Se complica cada vez mas y requiere mas concentración mientras mas se desee aumentar o diminuir la temperatura.
  • Alarte Ascendare (Alartey Ahscenderei): Dispara un objeto o criatura por los aires. Requiere mas concentración y poder mientras mas pesado sea el objeto o criatura. Su efecto al usarlo contra un humano sería el de un tropiezo fuerte y repentino elevando al individuo medio metro en le aire.
  • Aqua Volatem (Aqua Volatem): Permite controlar una gran masa de agua y hacerla levitar por los aires. Es extremadamente complicado del lado del equilibrio, mas que la concentración. La mano sin varita deberá estar controlando el equilibrio de la masa de agua.
  • Armonia Nectere Pasus (Armonia Nectere Pasus): Su funcionalidad es de reparación. Hay conjuros que tienen cierto tiempo de efectividad sobre un objeto o sus efectos adquieren inestabilidad con el pasar del tiempo. Este hechizo busca reponer la magia usada sobre dicho objeto. Ejemplo: una capa de invisibilidad cuyo conjuro de desilución se gasto o un Armario evanescente cuya magia se deterioro. Requiere mucha concentración y el conocimiento de la magia y sus efectos que se quiere reponer en el objeto.
  • Alohomora (Alojomora): Este Hechizo sirve para abrir cerraduras o candados. No es efectivo contra las cerraduras, puertas o candados embrujados con magia. Conjuro sencillo. (Contrahechizo: Colloportus)
  • Anapneo (Anahpného): Libera las vías respiratorias de un ser vivo, ya sea que se este ahogando por un liquido o un solido. Hace falta conocer el estado del obstructor de la vía respiratoria (Liquido o Solido), de otra forma se podrían causar severos daños en el aparato respiratorio. Hechizo que requiere de poca concentración pero de mucha practica y experiencia.
  • Aparecium (Aparecehim): Es un conjuro que revela los elementos invisibles.
  • Aquaeructo (Acua Eructo): Libera un chorro de agua a mucha presión y de un grosor significativo. Su temperatura difiere mucho por el estado anímico del mago y es difícil controlarla. Se usa generalmente para contrarrestar criaturas cuyo elemento sea el fuego o para apagar incendio o antorchas embrujadas.
  • Arania Exumai (Anaña Exumahi): Es usado contra Acromantulas o para desinfectar plagas de arañas. Es sencillo de lograr
  • Anti-Desaparición (Conjuro mental): Se basa en complicados movimientos de la varita y mucha concentración. Impide la aparición o desaparición de los magos o brujas en un determinado espacio. En los lugares cerrados los efectos pueden ser extremadamente duraderos y si hay transito de gente puede llegar a durar décadas. Mientras que en los lugares abiertos el conjuro es altamente inestable por lo que sus efectos no son validos.
  • Artus Argentum (Artus Agrentum): Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones, mas no a regenerarlas ya que éstas perderán sensibilidad y color. Se requiere conocer la anatomía de la extremidad o articulación a crear.
  • Aresto Momentum: Ralentiza el tiempo. Es complicado y muy poderoso.
  • Antonin Dolohov (Anatonihn Dolojohv): Maldición que causa lesiones internas muy severas.
  • Ascendio (Azcendio): Hace ascender a una persona o cosa, es sencillo pero se debe tener buen conocimiento de tu entorno.
  • Avis (Avis): Conjura aves de todo tipo y especie. Mientras mas grande sean las aves y mas numerosa la cantidad a hacer aparecer mas complicado es el hechizo.
  • Iactus Sagitta (Íactus Sajítah): (Del latín: Lanzamiento de Flecha) Su efecto es disparar flechas desde la varita. Mientras mas distancia las flechas deban recorrer para llegar a su objetivo, mas numerosa sea la cantidad y mientras mas letales o ostentosas sean las mismas, mas concentración se requiere.
  • Avada Kedavra (Avada Kedavra): Maldición Asesina


~~~~B~~~~

  • Bauleo (Bauleo): Sirve para hacer levitar barias cosas al mismo tiempo con la intención de organizar o ordenar. Un efecto derivado es hacer hacer el equipaje: hace levitar barias cosas al mismo tiempo y las ordena dentro de un baúl. No se requiere demasiada concentración, pero se debe tener premeditado el destino de dichos objetos.
  • Baúl Locomotor (Bául Locómotor): Produce que un equipaje de cualquier tipo levite o se arrastre siguiéndote. El conjuro aumenta su dificultad paulatinamente a medida que aumenta el peso del equipaje o el tiempo que deben durar los efectos o la distancia a recorrer.
  • Bombarda (Bombarda): Produce una explosión dentro de un objeto, destruyéndolo desde el interior. Ejemplo: Un candado de alta seguridad, incluso aunque este hechizado.
  • Bombarda Maxima (Bombarda Maxima): Produce una explosion dentro de un objeto, destruyéndolo desde el interior. Su potencia es mayor a la de el conjuro "Bombarda". Un ejemplo de sus efectos puede ser el de derribar una pared.
  • Braquiam Emendo (Brakeam Imendo): Es un conjuro complicado que si se hace bien puede reparar los huesos rotos, de lo contrario puede hacer desaparecer los huesos. Muchas personas utilizan el conjuro de forma incorrecta intencionalmente para hacer bromas pesadas o como hechizos ofensivos, haciendo desaparecer los huesos del otro individuo.
  • Bolas Bewitched (Bolas Bewidech): Generalmente se usa para que bolas de nieve se formen solas y sean lanzadas solas, pero funciona para cualquier sustancia o material que sea maleable y manejable.
  • Bluebell Llamas (Blubell Llams): Sirve para crear una llama de fuego azul de cualquier longitud deseada que se pueda transportar en la mano o un recipiente que no quema ni incendia pero emana calor. Si el conjuro no se hace bien la llama saldrá de un color anaranjado amarillento y se volverá 3 veces mas incendiario y dañino que el fuego normal. Muchas personas hacen el conjuro incorrectamente a propósito para hacer bromas pesadas o usarlo de hechizo ofensivo.
  • Bubble Casco (Bubblh Casc): Forma una gran burbuja llena de aire puro al rededor de tu boca y nariz. Solo se puede utilizar para respirar majo el agua. En el exterior el conjuro no funcionaria.


~~~~C~~~~

  • Calvario (Cálvar): Deja calvo al individuo que recibe el hechizo.
  • Carpe Retractum (Carpe Retractum): Forma una cuerda magia que se funde a un objeto y tira de él, jalándolo hacía ti. Puede usarse para abrir puerta de piedra muy pesadas para uno mismo o cosas por el estilo.
  • Cempurano (Cémpuran): Purifica el agua.
  • Caeca Temporalis (Aeca Tempo): Vuelve invisible a una persona temporalmente. Es un conjuro algo inestable por lo que normalmente se opta por el conjuro desilusionador.
  • Cave Inimicum (Cave Inimicum): Es un conjuro de protección. Protege una zona determinada de maldiciones oscuras. En espacios abiertos tiene una duración fiable de apenas 12 Hs, luego se vuelve inestable.
  • Cistem Aperio (Cistem Amperio): Sacude un objeto hasta que se abre o rompe.
  • Confringo (Confringo): Crea una explosión mas fuerte y dañina que un Bombarda.
  • Confundus (Confundus): Crea confusión y desorientación intensa por unos cuantos minutos
  • Caterwauling Charm (Caterwaling Charm): Hechizo alarma. Se coloca en una zona determinada y cualquiera que la traspase provocara un chillido agudo que desorientara levemente al intruso y avisara a los demás.
  • Charm Vítores (Charm Vítores): Produce euforia en el otro individuo y si no se hace bien puede llegar a producir un ataque de risa incontrolable. Hay gente que lo usa incorrectamente para bromas o de forma ofensiva
  • Chram Penna (Chram Pena): (Del latin: Pluma) Hace que un objeto tenga un peso desproporcional con el tamaño, haciéndolo mucho mas ligero.
  • Colloportus (Co Portus): Sirve para obstruir o cerrar puertas de forma que no puedan ser abiertas por medios muggles. (Contrahechizo: Alohomora)
  • Multicorfors (Multifors): Cambia el color de un objeto.
  • Colovaria (Colvaria): Conjuro utilizado para cambiar el peinado y/o color del pelo.
  • Conjunctivitus (Conjuntivitus): Causa un gran dolor en los ojos de la victima a parte de ponerle la visión borrosa.
  • Cruciatus (Crucio): Maleficio Torturador


~~~~D~~~~

  • Deferatur (Dehfehrahtur): Teletransporta al usuario a un lugar deseado, para que este funcione el mago o bruja tiene que visualizar en su mente el lugar deseado, Magia Basica aparece cerca del lugar deseado, Intermedia: Aparece en el lugar deseado, Avanzada: Sirve para lugares mas específicos por ejemplo dentro de una alcohoba, dentro de un armario, etc.
  • Defeurto (DehFeurtoh): Crea una nube alrededor de los aurores y mortifagos cuando se teletransportan, nube blanca para los aurores , nube negra para los mortifagos, gris, colorida o multicolor para neutrales, Magia básica de las legiones.
  • Defodio (Dehfohdeeoh): Crea un agujero en el suelo, lugares de tierra Magia Basica: Crea un pequeño agujero. Intermedia: Crea un agujero lo suficientemente grande para que salga agua, petróleo etc . Avanzada: Crea un agujero lo suficientemente grande para que quepa una persona.
  • Deletrus: (Dehleetreeus) Hace aparacer los últimos hechizos de la varita de un mago o bruja.
  • Deprimo (Dehprihmoh): Genera suficiente presión en un objeto como para romperlo. Mientras menos fragilidad mas complicado es el hechizo.
  • Depulso (Dehpulsoh) Expulsa potentemente a un objeto o persona. (Flipendo es mas poderoso).
  • Densaugeo (Densahoojeeoh): Aumenta los dientes de un mago o bruja.
  • Descendo (Deseendoh): Permite amortiguar la caída de objetos al suelo.
  • Desmaius (Desmahiuus): Permite aturdir a un mago o bruja. Hechizo que no requiere demasiada concentración, pero si experiencia en combate.
  • Diffindo (Diffindo): Trata de destruir pequeños objetos con una abrazadora bola de fuego.
  • Duro (Duro): Endurece cosas que son naturalmente flexibles y blandas. Imposible hacerlo con personas.


~~~~E~~~~

  • Engorgio (Enghorgioh): Hace crecer un objeto o animal, No aplicable en personas.
  • Ennervate (Ennervateh): Contra-Hechizo de Desmaius. Sirve para volver en si a una persona inconsciente o desmayada.
  • Enverstiltate (Enverstil): Hace que otro mago o bruja pierda el equilibrio y caiga como si lo hubieran envestido.
  • Epoximese (Ehpohxihmehseh): Permite detener el flujo de sangre (hemorragia) y/o curar huesos rotos.
  • Espognificacion (Espoghnihfihcahcihon): (Contra-Hechizo de Duro) Transforma los objetos duros en frágiles.
  • Estilius (Estihlius): Permite cambiar tu vestimenta en otra deseada.
  • Evanesco (Evahnehscoh): Hace invisible un objeto con el fin de esconderlo.
  • Excidium (Excidium): (Del latín: Destrucción) Provoca una ráfaga de viento con un particular tinte azulado que destruye y/o desordena todo el lugar. Mientras mas alejado del desorden y mas cerca de la destrucción estén los efectos deseados del hechizo, mas complicado se vuelve.
  • Expecto Patronum (Expectoh patrohnumh): Permite invocar un animal predeterminado al mago o bruja para combatir a los dementores, sirve como mensajería privada en algunos casos para dar luz, calor y un sentimiento de paz. En caso de los mortifagos traen lo contrario: frio, oscuridad y sentimiento de intranquilidad, molestia.
  • Expeliarmus (Expehliahrmus): Desarma al oponente, quitandole la varita
  • Expulso (Expulso): Repele un objeto.

F | G | H | I
Lista y Efectos


~~~~F~~~~

  • Férula (Férula): Entablilla y venda una parte del cuerpo fracturada. Hechizo sencillo que normalmente se usa cuando no se posee de mejores recursos.
  • Fiendfyre (Findfair): También conocido como Fuego demoníaco. Es imposible extinguirlo con agua y solo se anula con un contra hechizo. A pesar de su increíble poder destructivo y letal el conjuro es realmente sencillo de hacer.
  • Fiendlocked (Findlocked): Contra hechizo del Fuego demoníaco, la única forma de extinguirlo. A pesar de que desencadenar el fuego demniaco es sencillo este contra-hechizo es estrictamente muy complicado.
  • Finite Incantatem (Finit Incantatem): Hace terminar con todo tipo de hechizos, maldiciones, encantamientos, ya sea que se efectúen en un ser vivo, en una habitación o un objeto. Un conjuro que requiere mucha habilidad y experiencia.
  • Flagrate (Flargreit): Permite escribir en cualquier material, ya sea roca, plomo, madera o ladrillo, grabando una inscripción que jamas se erosionara. También puede servir para escribir en el aire, sin embargo las letras al rojo vivo que se formaran se desvanecerán a la mas ligera brisa.
  • Flipendo (Flipendo): Golpea al oponente y lo aturde por por unos instantes. Un hechizo ofensivo sencillo.
  • Fidelio (Fidelio): Encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas, o bien una construcción. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, y mientras éste no se la revele a nadie, el lugar o las personas no podrán ser encontradas aunque el que los busca este a 1 metro de distancia, por decir un ejemplo.
  • Fumos (Fumos): Sirve para que una nube de humo te cubra.
  • Furunculus (Furunculus): Causa forunculos (Verrugas y granos) sobre la piel de una persona, temporalmente.
  • Fera Verto (Fera Verto): Transforma a animales de longitud relativamente pequeña o mediana en copa de cristal.
  • Fianto Duri (Fianto Duri): Hechizo de protección que combinado con distintos hechizos de proteccion (como Protego Horrobilis, Cave Inimicum, Protego Maximo) forma una barrera física impidiendo que no solo no pasen las maldiciones, si no también el mismo enemigo.
  • Firestorm (Faierstorm): Crea un anillo de fuego El lanzador es capaz de controlar el movimiento y la dirección de las llamas con la suficiente precisión para atacar objetivos específicos. Mas intenso y poderoso de "Incendio".
  • Flagrante Curse (Flargrante Curs): Hace que un objeto arda al ser tocado por un ser vivo y deje dolorosas quemaduras en la piel.
  • Flame Freezing (Flam Frising): Hace que una llama de fuego solo produzca un simple cosquilleo cálido en uno, en vez de quemar o hacer daño.
  • Fountain Wine (Foint Wain): Produce que se la varita salga un chorro de vino.
  • Fur Spell (Fur Spilh) Causa la Regeneración rápida de la piel.


~~~~G~~~~

  • Geminio (Geminio): Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales.
  • Glacius (Glacius): Hechizo para congelar.
  • Glisseo (Glizeo): Retrae los escalones de una escalera convirtiéndola en una rampa empinada, similar a un tobogán.


~~~~H~~~~

  • Herbifors (Herbifors): Hace brotar distintos tipos de flores en objetos, personas o cualquier lugar.
  • Herbivicus (Herbivicus): Acelera el crecimiento de todo tipo de plantas, excepto algunas que poseen propiedades magicas inacelerables.
  • Homenum Revelio: Revela la presencia humana en las proximidades. Si se trata de una casa o mansión en toda la longitud de la misma, si se trata de un espacio abierto difiere entre 15 o 20 metros a la redonda.
  • Homorphus (Homorfus): Conjuro muy complicado que convierte a un Hombre lobo en humano nuevamente. El hechizo es inestable, así que en ocasiones no funciona y en otras solo por un corto plazo de tiempo.
  • Homorphus Charm (Homorfus Chram): Hace que un animago, o un objeto o individuo transfigurado vuelva a su estado normal.
  • Hurling Hex (Jurling Jex): Maldice una escoba voladora o cualquier artefacto o objeto hechizado para que pueda volar. La hace vibrar y darse vuelta sin control, tratando de tirar al mago que esta subida en ella.
  • Hot-Air Charm (Jot Ar Chram): Hace que salga vapor de la varita


~~~~I~~~~

  • Impedimenta (Impedimenta): Paraliza temporalmente al enemigo, se puede usar tanto en humanos como en criaturas, aunque es mas eficaz para criaturas.
  • Impervius (Impervius): Este hechizo hace que un objeto o parte del cuerpo repela. Literalmente, se convierte en impermeable a las sustancias y fuerzas externas como el agua.
  • Incarcerous (Incarcehrohus): Amarra/amordaza con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas.
  • Inendio (incendio): Causa llamas. Tiene un efecto mucho mas potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae
  • Inflatus (Inflatus): Hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo.
  • Inferio (Inferio): Conjura el maleficio Inferius. Sirve para transformar cadáveres en "zombies" llamados Inferis, que están bajo control absoluto del mago que los creó. Se ocupa magia muy oscura al crear estos seres. Los inferis no pueden considerarse como "Vivos", ya que no tienen alma, sólamente cuerpo en estado de putrefacción, controlado por un mago o una bruja, de preferencia tenebrosa.
  • Inmobilus (Inmobilus): Deja inmóvil a una persona o animal.
  • Illegibilus (Illegibilus): se utiliza para representar un texto ilegible.
  • Imperturbable (Imperturbable): Hace algo asi como una puerta o ventana, impenetrable.
  • Imperius (Imperio): Maleficio controlador

J | K | L | M
lista y efectos


~~~~J~~~~

  • Jaulío (Jaulío): Crea una jaula alrededor del oponente.
  • Juramento Inquebrantable: Juramento que se hace entre dos personas. 1 de ellas, o ambas juran algo que si no es cumplido, el que no lo cumplió, muere.
  • Jelly-Legs Jinx (Jely Legs Jin): Hace las piernas inútiles temporalmente.
  • Jelly-Dedos (Jely Deds): Hace que los dedos adquieran una movilidad incontrolablemente gelatinosa, dificultándole agarrar cosas como la varita.


~~~~K~~~~

----------------

~~~~L~~~~

  • Lacarnum Inflamarae (Lacarium Inflamar): Produce pequeñas llamas desde la varita (similar a un encendedor muggle). Perfecto para incendiar cosas con discreción
  • Legeremens (Legeremens): Penetra en la mente del objetivo. La Legeremancia es una de las artes mas complejas.
  • Levicorpus (Levicorpus): Hace levitar al objetivo manteniendolo indefenso. Generalmente los pone boca abajo.
  • Liberacorpus (Libracorpus): Contra-Hechizo de Levicorpus.
  • Linea Centas (Linía Céntus): (Del latin: Linea del tiempo de vida) Su función es simple. Dibuja una linea de cualquier longitud deseada que solo permitirá traspasar a individuos mayores o menores a cierta edad previamente acordada al efectuar el hechizo. Su color difiere dependiendo de la edad a la cual no permitirá transitar a través de ella. Su aspecto general nunca es bien definido, si no que un tanto uniforme.
  • Locomotor (Locomotor): Hace levitar o mover un objeto hacía la dirección deseada.
  • Locomotor Mortis (Locomotor Mortis): Junta las piernas de la victima haciéndola una sola
  • Locomoto Wibbly (Locomotor Wibely): Pega los brazos paralelos al cuerpo, uniéndolos al tronco.
  • Luctus (Lactus): Cambia el clima al deseado. Generalmente se pronuncia el hechizo y luego el clima deseado, no es necesario ello con mas concentración.
  • Lumos (Lumos): Crea una luz en la punta de la varita, similar al de una linterna.
  • Lumos Maxima (Lumos Maxima): Crea una luz en la punta de la varita similar a una Farol de coche.
  • Lumos Solem (Lumos Solem): Crea una luz con la potencia del Sol. Puede llegar a enceguecer y es posible conjurarla y hacer que levite varios metros mas arriba, iluminando las proximidades.


~~~~M~~~~

  • Maluit Mulirhomo (Malaiut Mulierhomos): Hace que un hombre o una mujer se vuelva atractivo para cualquier mujer u hombre.
  • Melofors (Melofors): Es un hechizo que convierte la cabeza de cualquier ser vivo en una calabaza. El efecto solo dura unos cuantos minutos.
  • Meteoloembrujo Recanto (Meteoloembrujo Recanto): Cesa las condiciones climáticas producidas por un hechizo.
  • Mobiliarbus (Mobilarbus): Hace que un árbol se mueva y levite en la dirección deseada.
  • Moveo Ossis (Miveo Osisis): Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas.
  • Mimblewimble (Mimbelwimbel): Una maldición que impide que cierta información sea revelada por la persona a la que se coloca el hechizo.
  • Muffliato (Muffiatus): Su efecto hace una habitación, puerta o ventana, o incluso una zona en un espacio abierto, previamente marcada, a prueba de sonidos.
  • Mucus ad Nauseum (Macus Ad Nauseabum): Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia.
  • Morsmordre (Morsmordre): Conocida como la marca tenebrosa, crea una calavera de cuyos orificios sale una serpiente. Es de color verde fluorescente y normalmente se deja estampada en el cielo. Solo los brujos que se dejan llevar por la magia y artes oscuras son capaces de invocarla. Es la Marca de los Mortifagos.

N | O | P | Q
Lista y Efectos


~~~~N~~~~

  • Nox (Nox): Contra-Hechizo de Lumos.


~~~~O~~~~

  • Obliviate (Oblivieit): Hechizo desmemorizador, permite modificar pensamientos e ideales, a parte de que centralmente se basa en borrar o modificar recuerdos, afectando a la memoria.
  • Oppugno (Opugno): Convierte objetos en proyectiles que se disparan a gran velocidad a un objetivo determinado.
  • Orbis (Orbis): Hace que el objeto o criatura señalados, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino. En un ser humano funcionaria como un hechizo que hace doler la cabeza y causa mareo ya que en esta situación, el torbellino estaría tratando de formarse dentro del humano y al no lograrlo el hechizo se desestabilizaría.
  • Orchideous (Orichideous): hace aparecer un ramo de cualquier planta muggle. Hay gente que lo usa como bromas pesadas o para debilitar a un oponente haciendo aparecer cosas como hiedra venenosa o plantas carnívoras.
  • Oriéntame (Orientame): La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte.
  • Obliteracion (Obliteration): Borra huellas o cualquier pista de que alguna vez el que lanza el hechizo se encontrara en ese lugar.
  • Obscuro (Obscuro): Hace que una venda sobre los ojos que aparezca la víctima, obstruyendo su visión de su entorno.


~~~~P~~~~

  • Prefectum Revelio: (Prehfectum Rehvehlioh) Revela la presencia de un prefecto en la sala.
  • Palalingua: (Pahlahlinguah) Pega la lengua del oponente a su paladar dejándolo solamiente emitiendo gemidos durante unos instantes.
  • Partis Temporus: (Parthis Tempohrus) Crea temporalmente una barrera mágica de protección
  • Pericullum: (Perihcullum) Lanza chispas rojas en forma de bengala
  • Petrificus Totalus: (Pehtrihfihcus Tohtahlus) Petrifica al oponente
  • Piertotum Locomotor: (Pihertohtum Lohcohmohtor) Hace que las estatuas cobren vida
  • Portus: (Pohrtus) Hace que un objeto se convierta en traslador
  • Priori Incantatem: ( Prihorih incantahtem) Hace que puedas ver el último hechizo conjurado por la varita.
  • Protego: (Prohtehgoh) Sirve para defenderse de algunos hechizos
  • Protego Horribilis: (Prohtehgoh Horrihbihlis) Protege contra los hechizos oscuros.
  • Protego Totalum:( Prohtrhgph Tohtahlum) Crea un campo de protección total.


~~~~Q~~~~

  • Quietus: (Quihehtus) Contrarrestra el Sonorus haciendo que la voz vuelva a la normalidad

R | S | T | U
lista y efectos


~~~~R~~~~

  • Reducto: (Rehductoh) Hace que al objeto que se le apunta, se rompa o se destruya.
  • Relashio: (Rehlahshioh) Libera de cadenas, grilletes etc.
  • Relaxo: (Rehlahxoh) Usa chispas bajo el agua creando un chorro de agua hirviendo
  • Reparo: (Rehparhroh) Repara un objeto roto o partido por la mitad.
  • Repelo Muggletum: (Rehpehloh mugglehtum) Repele a los muggles, sienten que algo malo sucederá.
  • Repelo Inmicum: (Rehpehloh inmihcum) Repara cualquier daño físico.
  • Rictusempra: (Rictuhsemprah) Hace cosquillas en las costillas del adversario haciendo que no pueda convocar un hechizo.
  • Riddikulus: (Ridddihkuhlus) Te protege de los Boggarts, haciendo que tomen una forma graciosa.


~~~~S~~~~

  • Salvio Hexa: (Salvioh hexah) Encantamiento protector
  • Scourgify (Scorgif): (También conocido como "Fregotego" que vendría a ser la traducción de Salamandra del hechizo). Limpia un objeto o una habitación.
  • Sectum: (Sechtumh) Provoca un corte en el lugar deseado del oponente.
  • Sectumsempra: (Sechtumhsemprah) Provoca heridas y cortes profundos.
  • Serpensortia : (Serpensortiah) Sale una serpiente de la varita.
  • Silenciuis: (Silenciuis) Silencia a cualquier criatura o persona, dejándolo sin sonido o sin habla por un periodo corto de tiempo.
  • Snufflifors: (Snuhfflihflors) Convierte libros en ratones.
  • Sonorus: (Sohnohrus) Aumenta la voz como si se utilizara un megáfono.
  • Specialis Revelo: (Spehciahlis) Se usa para diferenciar los ingredientes de una poción o veneno.
  • Stupefacto: (Stuhpehfactoh) Hace que los objetos dejen de moverse.
  • Skurge: (Skurgeh) Disuelve el ectoplasma dejado por los fantasmas y espectros al pasar por ciertos lugares que obstaculiza el paso. Nota: En los juegos de HP es de color verde, añadir el color que quieran o puede ser verde.


~~~~T~~~~

  • Tarantallegra: (Tahrantahllehgrah) Provoca que las piernas del rival bailen como locas.
  • Tergeo: (Tergehoh) Limpia polvo, grasas y líquidos.
  • Tersus Tidy: (Terhsus Tihdyh) Ordena y limpia una habitación instantáneamente.
  • Traga Babosas/Caracolas: (Trahgah Cahrahcohlas) Hace que el oponente trague babosas.


~~~~U~~~~

---------
V | W | X | Y | Z
Lista y Efectos


~~~~V~~~~

  • Venite: (Vehnihteh) Atrae la varita a quien lo conjura.
  • Vipera Evanesco: (Vihpehrah Evahnescoh) Desace cualquier objeto o criatura incinerandolo por dentro dejando finas cenizas que se dejan llevar por la brisa desapareciendo en el aire.
  • Volate Ascendere: (Vohlahteh Ascendehreh) Hace que los objetos vuelen por los aires para después dejarlos caer.
  • Volarium: (Vohlahrihum) Permite a quien lo use mover objetos y tirarlos muy lejos.
  • Vegecio: (Vehgehcioh) Crea en el oponente una barba similar a la de Dumbledore, si se hace correctamente crecerá tanto que no podrá ver.
  • Vulnera Sanentum: (Vulnehrah Sanentum) Sana heridas profundas contrarrestra el sectumsempra
  • Verdimillious: (Verdihmigllihous) Ataque defensivo que se revela como una nube de gas verde que ataca al enemigo, causándole daño a través del miedo.


~~~~W~~~~

  • Waddiwasi: (Wahddiheahsih) Sirve para quitar cosas que estén pegadas o encajadas.
  • Wingardium Leviosa: (Wingardihum Lehvihosa) Hace levitar objetos.
  • Wid Cerebrum Congelatem: (Wihd Cehrehbruhm Congehlahtem) Hechizo que causa congelamiento cerebral por 10 segundos.


~~~~X~~~~

  • Xylotus: Hechizo para destruir varitas, si se pronuncia Xylotius desmaya por 24 horas.


~~~~Y~~~~

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~~~~Z~~~~

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